Connect
To Top

Zaha Hadid Architects – 666 FIFTH AVENUE

Fue presentado en días pasados el proyecto para 666 Fifth Avenue, Nueva York. Un rascacielos de 427 metros de alto diseñado por el despacho Zaha Hadid Architects.

El diseño guarda de manera impresionante el estilo de su desaparecida fundadora y ganadora del premio Pritzker, basado en lineas arriesgadas y blancos perla.

Su ubicación, dentro del Midtown Manhattan lo catapulta para ser uno de los próximos emblemas de la ciudad, además claro de su sorprendente altura que lo convierte en “Super Tall”, esto si el grupo inmobiliario Kushner Properties logra convencer al copropietario del edificio que actualmente ocupa el lugar. De lograrse dicha mancuerna, el proyecto rondaría un costo de 12 mil millones de dólares.

Lo “sorprendente” del proyecto es que el edificio que actualmente ocupa el terreno no sería demolido, tan sólo se desmontaría su estructura externa dejando descubierto su núcleo de acero, para a este agregarle otros 40 pisos y así, llegar a la altura presentada por el despacho.

660 Fifth Avenue abarcaría un total de construcción de 43.107 metros cuadrados de espacio residencial, además de un hotel de 11 pisos y uso comercial en los primeros 9 pisos.

Se espera que el proyecto comience su construcción en 2019, terminando en 2025 de lograrse el acuerdo.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.