Connect
To Top

Zaha Hadid Architect presenta el complejo “Alai” en la Riviera Maya

El despacho Zaha Hadid Architecs presentó recientemente las imágenes del que será el complejo “Alai”, un proyecto residencial ubicado en la exótica Riviera Maya del caribe mexicano.

El proyecto busca mezclarse de manera natural con el ambiente, ofreciendo una experiencia inigualable, conviviendo con un área de preservación forestal y conservación de especies; una de objetivos primordiales del proyecto que también plantea la replantación de humedales costeros para proteger y mejorar los manglares de la laguna Nichupté, los cuales podrán ser visitados por los residentes a través de senderos suspendidos sin dañar el ecosistema.

Para el despacho, es primordial que Alai dejé una huella ecológica mínima, por lo que los edificios residenciales formarán tan solo 7% del área total del proyecto, mientras que el resto irá parte de las áreas de conservación y jardines que serán diseñados por arquitectos paisajistas.

EL proyecto busca desarrollarse dentro de un terreno que estaría destinado a un uso similar, pero que por diversas razones no se llevó a cabo, lo cual será aprovechado y enriquecido.

Los departamentos tendrán cuatro tipos de diseño con generosas áreas de estar y recámaras. Los edificios recibirán luz natural a través de su núcleo, permitiendo su correcta distribución a todos los departamentos e iluminando la vegetación tropical que tendrá en su interior.

Contará con diversas amenidades típicas para el tipo de complejo, pero el mejor será definitivamente el convivir con el área natural.

Imágenes: Zaha Hadid Architects.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.