Connect
To Top

Yves Klein llega al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Calvin Klein Inc. anuncia la exhibición del trabajo del artista francés Yves Klein auspiciada por CALVIN KLEIN en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). La exhibición abrirá las puertas al público a partir del 26 de agosto y se extenderá hasta el 14 de enero de 2018.

Portrait of Yves Klein in the studio of photographer Charles Wilp, Düsseldorf, 1961 Photo © Charles Wilp / BPK, Berlin

MUAC y CALVIN KLEIN han traído una exhibición excepcional con más de 75 obras de arte—incluyendo pinturas, esculturas e imágenes—que ilustran la visión revolucionaria de Yves Klein.

La exposición examina la inmaterialidad absoluta y el espacio infinito a través del color puro en las obras de las series principales de Yves Klein. Las obras en exhibición, incluyen pinturas que despliegan su deslumbrante firma; el pigmento puro International Klein Blue (IKB), un distintivo color ultramarino que evoca un poderoso y profundo sentido del espacio en la superficie de su trabajo. También se exhiben pinturas Antropométricas, piezas creadas por la coreografía de modelos desnudos como pinceles vivientes que transfirieron el pigmento azul sobre el lienzo con un lanzallamas. Así mismo, se incluyen las esculturas de esponja, los relieves planetarios y las pinturas monocromáticas del color puro de Klein.

Yves Klein Transfer of a Zone of Immaterial Pictorial Sensibility to M. Blankfort. Series n°4, Zone n°01, (IMMA 15), 1962 Artistic action © Yves Klein Estate, ADAGP, Paris / SOMAAP, Mexico, 2016

Curada por Daniel Moquay, curador principal de los Yves Klein Archives en París, la exhibición se complementa con fotografías que reflejan la amplia gama de la percepción artística de Klein. Estas imágenes muestran cómo el artista manejó su propia imagen a través de fotografías personales que lo presentan como artista, visionario y maestro de arte, entre muchos otros.

La muestra de Yves Klein se presenta del 26 de agosto al 14 de enero del 2018 en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.
Costos: $40 pesos de jueves a sábado, $20 pesos miércoles y domingos. Diversos descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
Dirección: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario Delegación Coyoacán , Ciudad de México, México.
¿Cómo llegar?: Linea 3 del Metro, Estación Universidad






Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.