Connect
To Top

Yayoi Kusama está por abrir su propio museo en Tokio

La que hoy podría ser una de las artistas contemporáneas más reconocidas del mundo, está por abrir su propio museo para albergar parte de su colección, la cual ha sido un éxito en todas las ciudades que la han recibido, incluyendo la Ciudad de México.

Yayoi Kusama anunció recientemente que está por abrir un novedoso museo permanente para albergar exclusivamente sus obras, el cual se ubicará la vibrante ciudad de Tokio, Japón, el país de origen de la artista.

Este museo permanente albergará sus pinturas, esculturas, instalaciones y archivos en exhibición; como son salas Infinity Mirror y las esculturas de calabaza amarilla, que fueron expuestas en la Sharjah Art Foundation a principios de este año.

El edificio que albergará dicho museo fue diseñado por el arquitecto Kume Sekkei. La construcción de dicho edificio tardó cerca de cuatro años y estará listo el 1 de octubre de este año.

Fotografía de Masahiro Tsuchido ©YAYOI KUSAMA

La dirección del museo estará a cargo de Tensei Tabata, que también trabaja como director del Museo de Arte Moderno de Saitama y como presidente de la Universidad de Arte de Tama.

Creation Is a Solitary Pursuit, Love Is What Brings You Closer to Art” (La creación es una búsqueda solitaria, el amor es lo que te acerca más al arte) es el nombre de la primer muestra del museo y estará abierta al público del 1 de octubre al 25 de febrero, la entrada tendrá un costo de $7 dólares.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.