Connect
To Top

“Why not hand over a shelter to hermit crabs?” de Aki Inomata

Bajo el nombre “Why not hand over a shelter to hermit crabs?“, la artista japonesa Aki Inomata aterrizó un curioso proyecto en el cual, diseñaba increíbles conchas para cangrejos ermitaños, bajo el concepto de que dichos refugios tendrían un diseño fuera de lo común.

© Aki Inomata

Estas conchas traen consigo algún edificio, casa o monumento reconocido en estilo transparente, con lo cual podemos ver al propio cangrejo que se apropia de dicho espacio.

El cangrejo ermitaño es un crustáceo acústico que nace sin concha, pero que por su anatomía, busca una para habitar de acuerdo a su tamaño corporal, por tanto, debe cambiarlo conforme crece.

Dicha característica fue interpretada por Inomata bajo el concepto humano, el cual realiza una acción similar al cambiar de ciudad, de país o simplemente, migrando de su región de origen.

Why Not Hand Over a “Shelter” to Hermit Crabs? digest ver. from Aki Inomata on Vimeo.

El proceso de diseño y confección de estas conchas requirió de una investigación compleja, pues para lograrla, la artista tuvo que realizar diversos escaneos digitales y topografías para encontrar las mejores formas de acuerdo a la anatomía de estos simpáticos crustáceos.

Al final y en base a los datos obtenidos, recreó estos nuevos caparazones transparentes, los cuales fueron ocupados por los cangrejos.

 

© Aki Inomata

© Aki Inomata

© Aki Inomata

© Aki Inomata

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.