Connect
To Top

“Tres siglos de grabado” llega a San Ildefonso

La historia gráfica de Estados Unidos y México en la obra de más de 100 artistas llegan a través de la exposición Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington, esto como parte de los 75 años de esta institución  estadounidense y 25 años del mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La obra de artistas estadounidenses como Edward Hopper, Robert Rauschenberg, Jackson Pollock, Alexander Calder, Paul Revere, Mary Cassatt, Roy Lichtenstein y Andy Warhol cruzan fronteras y se reúnen con obras de artistas mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

La muestra se divide en nueve núcleos temáticos: Intercambios transatlánticos, Expansión, conflicto y nuevos mercados, El grabado  artístico, Armory show, Mirando hacia arriba, mirando hacia abajo, La gran depresión  y distribución  masiva, Guerra y abstracción, Cultura popular y Pluralismo.

Además, la expo incluye obras célebres como Pelo, de Kiki Smith;  Las mujeres deben de estar desnudamente para entrar al Museo Met, del colectivo Guerrilla Girls, la obra de aguafuerte Bo Diddley, de Richard Serra y el fotograbado Leslie, de Chuck Close. En total, la muestra está compuesta por 144 piezas distribuidas en 9 secciones.

La exposición Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington, se presenta hasta el 30 de abril en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Costos: Público en general $50.00, estudiantes y maestros con credencial vigente $25.00
Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico, Ciudad de México, México.
¿Cómo llegar?: Linea 2 del Metro, Estación Zócalo






Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.