Connect
To Top

Torre Reforma Colón Parte II

Un colosal proyecto pretende desembarcar en Paseo de la Reforma, un proyecto que es una simbiosis de factores como visión, audacia, ubicación, oportunidad y momento histórico.

Antonio del Valle el mandamás de Mexichem ha encontrado un socio formidable en Javier Sordo, un arquitecto-empresario entusiasta y con enorme empuje, juntos apuntan al proyecto inmobiliario màs ambicioso, vanguardista y espectacular de su tipo de Mèxico y quizás de América Latina, lo cual no es poca cosa.

En los renders conceptuales presentados el dia de ayer en el festival de MEXTROPOLI, puede apreciarse además de los rascacielos, un espacio público que hipotéticamente uniría el conjunto inmobiliario y de alguna manera extenderìa el Paseo de la Reforma, con las bondades que esto implica para el peatón y el citadino.

Imagen Conceptual, Javier Sordo Madaleno Arquitectos / Skyscrapercity México.

Otro de los detalles conceptuales que entusiasman, es la aparente inclusión de un Mirador – Espacio de Arte en las alturas, lo cual sin duda sería grandioso tanto desde el punto de vista cultural como por la espectacularidad que supondría un espacio público en las alturas.

Retomando un poco los orígenes de Reforma Colón, en su momento, cuando se gestionaba el proyecto conocido como Reforma 76 en internet y foros como Skyscrapercity, algunos miembros de Santander Global Property (propietarios  y desarrolladores originales de Reforma Colón) pensaban que un predio de 13,000 metros cuadrados sobre Paseo de la Reforma con 3 torres rascacielìsticas, eran “demasiada apuesta” para el todavía “incipiente” mercado inmobiliario mexicano.

Al final del día la crisis europea obligó a los hispanos a abortar el proyecto y en consecuencia gestionar la venta del predio R76, lo que para los hispanos fue un fracaso, todo indica que paradòjicamente  se convertirá en un “golpe de suerte” tanto para la dupla Del Valle-Sordo, como para la ciudad misma, pues se sabe que hay una estrecha colaboración entre los inversionistas-desarrolladores de Reforma Colón y el Gobierno del Distrito Federal, por lo que este proyecto terminará “moviendo” los usos de suelo en toda la zona, lo cual empujará la regeneración urbana y económica de los predios y àreas aledañas a Reforma Colón.

Imagen Conceptual, Javier Sordo Madaleno Arquitectos / Skyscrapercity México.

Aún continúa siendo temprano para determinar el alcance exacto de este proyecto y ni siquiera sabemos si finalmente las declaraciones de Javier Sordo Junior, en el sentido de que participarán distintas visiones arquitectónicas internacionales, ¿serán realidad o una simple promesa al calor del entusiasmo?.

Lo cierto es que los renders todavía conceptuales, dejan entrever una apuesta grandiosa, varias torres de 50 a 60 niveles y una torre principal que podría alcanzar los 90 niveles de altura.

Estamos ante la propuesta inmobiliaria más ambiciosa que haya visto Paseo de la Reforma y quizás la CDMX, aunque lo mejor de todo es que esta historia apenas comienza y muchas otras sorpresas están por venir en los próximos años.

Te puede interesar:
Torre Reforma Colón Parte I

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.