Connect
To Top

“Svart” by Snøhetta

Snøhetta, la firma internacional presentó recientemente el proyecto “Svart“, un icónico complejo que guarda en si el primer hotel “Powerhouse” del mundo, esto en el circulo polar ártico, más específicamente en Noruega.

© Snøhetta

El diseño guarda un nuevo estándar de sistemas ecológicos, pues con la categoría Powerhouse, busca ahorrar hasta un 85% de la energía que consumiría un hotel moderno de su clase, con lo cual, busca convertirse en un novedoso referente arquitectónico a nivel mundial.

Su forma de estilo circular se sitúa en las aguas del Holandsfjorden, cerca de la montaña Almlifjellet, lo cual ofrecerá vistas espectaculares a los residentes, esperando darles un espacio único rodeados de bosques característicos de la zona.

© Snøhetta

© Snøhetta

La estructura está compuesta en su mayoría por madera ecológica, dando soporte desde los cimientos hasta las divisiones internas, lo que busca retener el calor y así, emplear lo menos posible el aire acondicionado; así como por sus amplias ventanas que permiten la entrada de los rayos del sol.

© Snøhetta

En el techo, se instalarán páneles solares que producirán energía 100% limpia, alimentando al hotel de electricidad sustentable, mientras que la calefacción se obtendrá a través de pozos geotérmicos que se conectarán al hotel gracias a bombas de calor.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.