Connect
To Top

PICNIC ARTS MEDIA 2017

Revista Picnic es un proyecto editorial ya con trece años de historia, 70 ediciones impresas y con diversos proyectos que giran alrededor de la cultura visual y artística. Este próximo 25 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional hará un homenaje a lo Hecho en México en la cuarta edición del Picnic Arts Media 2017. Un congreso en el que podremos escuchar a diversas personalidades de la escena visual que están exportando el talento y creatividad generado en nuestro país a todo el mundo. Tocando disciplinas como la ilustración, muralismo, fotografía, gestión cultural, animación y diseño.

Los ponentes que estarán compartiendo con toda la audiencia anécdotas, éxitos, fracasos, proyectos realizados y por realizar serán:

Arturo “ Vonno” y Roy Ambriz: Hermanos fundadores del estudio de cine, animación y arte, Cinema Fantasma. Creadores del mediometraje “Revoltosos”, exhibido en 65 festivales alrededor del mundo es una producción stop-motion de 30 minutos, -la más larga en México hasta ahora.

Christian Pacheco: Diseñador fundador del estudio Kimbal, con sede en Mérida. Ha participado con sus diseños en el Mayan Parade y colaborado con compañías internacionales como DC comics y Warner.

Pedro Valtierra: Autodefinido como “fotógrafo de la calle”. Inició su carrera fotográfica en 1973. Se formalizó como fotoperiodista a partir de su entrada al periódico EL SOL DE MÉXICO y posteriormente fue galardonado con El Premio Nacional de Periodismo. Es fundador del diario La Jornada y hoy en día es Director de la agencia CuartoOscuro de la cual nacería una revista con el mismo nombre, en el año de 1990.

Alejandro Magallanes: Diseñador ilustrador y escrito, con diez libros para niños, y dos de poesía. Considerado como uno de los artistas gráficos más importantes a nivel mundial, gracias a su equilibrado manejo del diálogo entre los textos y la imágenes. El primer libro que diseñó Magallanes fue de la editorial Algarabía; Los culpables, de Juan Villoro.

Seher One: Ilustrador con acercamientos al arte urbano desde los dieciséis años a través del graffiti. fanatismo por el color, las formas bizarras, el surrealismo, el mundo fantástico y el animé. Su peculiar manera de representación gráfica, lo ha llevado a ser conocido como uno de las promesas del arte mexicano, reconocido a nivel mundial gracias a las numerosas exposiciones en el extranjero, en colaboración con más talentos nacionales como Saner, Sego, Dhear y más.

Andonella: Una de las artistas urbanas más representativas de México, Inspirada en la cotidianidad de los jóvenes “chilangos”. Colaboró en la creación del documental Mextilo: memoria de la moda mexicana, producido por Gustavo Prado, en el cuál podemos encontrar su peculiar estilo de ilustración y su firma distintiva en el diseño gráfico del mismo. Ha diseñado prints para playeras de marcas como Machina y para la banda Comisario Pantera, ha impartido talleres de ilustración.

Paola Delfín: Muralista y artista visual originaria de la Ciudad de México, reconocida por el manejo y la exploración de la sensibilidad femenina y la belleza. Paola busca retratar la estética contemporánea a través de la ilustración y la mezcla de materiales inusuales con las formas orgánicas, mismas que la inspiran y la llevan a plantear mensajes reflexivos.

Enriqueta Arias: Gestora cultural y curadora enfocada en encontrar el balance perfecto entre la oferta y la demanda del arte, la publicidad, las plataformas de creación y los medios difusores de talento. Ha gestionado murales a nivel internacional y aquí en México ha trabajado con empresas como Netflix y bandas como The xx, Bonobo y Bon Iver, generando vínculos entre artistas urbanos, festivales, medios, patrocinadores; con el fin de exponer a nivel mundial, la escena del arte urbano mexicano.

Gustavo Prado: Diseñador y artista visual, becario del Fonca (Jóvenes Creadores) a través de lo cual ha obtenido financiamientos para coinversiones culturales. Ha sido acreedor a menciones honoríficas en la sexta y séptima Bienal Nacional de Fotografía, así como un premio en el Salón Nacional de Fotografía. Estará compartiendo con los asistentes los procesos de creación de su más reciente proyecto: Mextilo, el primer libro documental de la moda en México.

Como parte de la celebración de los 13 años de Picnic, los boletos del Picnic Arts Media 2017 tienen un bonus pack:

Boleto Rojo: acceso al PAM2017 + Acceso a la fiesta de clausura

Boleto Verde: acceso al PAM2017 + colección de 13 revistas Picnic

Boleto Amarillo: acceso al PAM2017 + serigrafía del cartel realizado por Salvador Verano, fundador del estudio Amor de Verano.

Los tres tipos de boletos tienen una cuota de recuperación de $500.00 y se pueden adquirir en la tienda en línea de Revista Picnic de Kichink, en nuestras oficinas “Casa Picnic” (José Vasconcelos #117, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CDMX) o en el sitio web: www.revistapicnic.com

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.