Connect
To Top

Moda Mundialista, los Colores del Mundial.

La fiebre mundialista esta presente ya en todo el mundo, y siendo Brasil la sede para esta Copa Mundial; la moda celebra también esta fiesta futbolera, tomando esta nación como fuente de inspiración para crear una tendencia a través de sus colores mas característicos.

Es de esperarse que las calles, sean inundadas con camisetas y atuendos dedicados a cada nación, con los colores de cada una de ellas; pero siendo Brasil el anfitrión de esta Copa Mundial, es evidente que las grandes marcas y diseñadores se hayan inspirado en la bandera de este país.

Siendo el Amarillo, el Verde y el Azul, los protagonistas indiscutibles, pero no solo estos, veremos incluso el blanco y el negro ya como una tendencia de primavera, además el uso de Prints con motivos alusivos a la fauna y vegetación tropical, serán un must durante esta fiebre mundialista.
 

Jordan & Zac Stenmark y Kristina Romanova Para Vanity Fair Italia. Gisele Bundchen y Neymar Para Vogue Brasil.

 
 

El sportwear acaparan hoy las tendencias internacionales, las marcas deportivas como Adidas y Nike, optan por colores mas vivos y sólidos, con logotipos mas discretos, por ejemplo, la firma Lacoste presento una colección inspirada en Brasil, para su sus ya clásicos polos y t-shirts, pull&bear se suma, con una colección de camisetas inspiradas en diferentes países.
 

Shirt de Pull&Bear, Martin Conte para GQ Brasil, tshirt de Lacoste y Sudadera Lacoste y camiseta de Adidas en GQ Brasil.
 
 

En contraste, los Prints será esta contraparte que de un sentido mas colorido y divertido a nuestro look, en prendas que van desde el calzado, hasta bermudas, camisetas y trajes de baño. Un ejemplo son los sneakesr de la firma Dirk Bikkembergs, que presento una colección inspirada en la cultura de algunos países, en estampados con serigrafía transparente en 3D.

Otra firma, esta ves italiana, celebra la Copa Mundial de Brasil, con la edición especial de una Camiseta diseñada por Donatella Versace; la icónica casa de modas, con su peculiar estilo, realizo dicha prenda, inspirada en la pasión por el fútbol y los carnavales brasileños; la camiseta cuenta con imágenes de balones de fútbol, cadenas de oro, Animal y Floral Print, ademas de la mítica medusa de la casa Versace; y completando el excéntrico diseño, habrá que agregarle su precio, que es de 700 Dólares, aproximadamente unos $ 9,163 MXN.
 

Sneakesr de Dirk Bikkembergs, Bermida de Coca-Cola Clothing, tshirt de Versace, Gisele Bundchen para Elle Magazine.
 
 

Pero los códigos de elegancia y sobriedad nunca pasaran de moda, y es así que las Selecciones de cada país, visten de emblemáticas casas de moda, para sus looks formales, trajes sastres impecables y ala medida son usados para sus compromisos oficiales, tal es el caso de La selección Argentina vestida por la firma: Etiqueta Negra; La selección de Alemania usando trajes Hugo Boss o Dolce&Gabbana que viste desde 2006 ala Selección de Italia.

En el caso de la Selección Mexicana, para el “uniforme de gala” que usaran en tierras mundialistas, se optó por la firma Italiana Ermenegildo Zegna, en este caso, el uniforme se compone por una corbata verde de seda Jacquard, camisa blanca de algodón, traje en tono gris marengo con una mezcla de lana y mohairpor. Esta casa de modas fue elegida dadas sus características de tradición, masculinidad y que amalgaman elementos y colores propios de de Mexico.
 

Selección Alemana en Hugo Boss, Esquina superior Derecha: Selección Italiana en Dolce & Gabbana, Esquina inferior Izquierda: Selección Mexicana en Ermenegildo Zegna, Esquina inferior Derecha: Selección Inglesa en Marks & Spencer.
 
 

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.