Connect
To Top

México se prepara para llegar a la luna con misión robótica

Tal como lo leíste, México está alistándose para llegar a la luna en el segundo semestre del 2019, esto a través de una misión robótica de 8 unidades modulares.

Esta operación estará a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares.

La misión será construir un panel solar en el satélite natural de la tierra, esto gracias a 8 pequeñas unidades robóticas de medio kilo cada una, las cuales funcionarán de manera autónoma e inteligente.

El panel solar será una primera prueba de construcción de estructuras bajo un ambiente externo, lo que servirá para conocer los métodos idóneos para establecer una base lunar en los próximos años.

El proyecto lleva por nombre “Montaje autónomo de estructuras sobre la superficie lunar usando robots modulares autoorganizados”, es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como del apoyo de la empresa especializada Astrobotic Technology.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.