Connect
To Top

La Capital según Louis Vuitton / City Guides 2014

IMAGEN1-LVGUIDES

 

Desde hace 15 años, de los casi 160 que tiene, la firma francesa de lujo Louis Vuitton hace un homenaje a una parte de la filosofía que la vio nacer, “viajar”; esa magia de trasladarse y recorrer los rincones más exóticos y cosmopolitas del mundo ha sido fuente de inspiración para sus colecciones e icónicas piezas, viajar es un acto de descubrimiento y asombro que enriquece al viajero.

Para ese homenaje Vuitton junta cada año las voces y miradas de los más renombrados actores en la escena del lifestyle provenientes de las principales ciudades del mundo; las palabras de aquellas personas que con su crítica y recomendaciones describen que es lo imprescindible de ver, visitar y experimentar en las calles, barrios y avenidas de estos lugares. Todo aquello imperdible para hacer el viaje “único”. Estos selectos artículos, detalladas ilustraciones y abundantes fotografías, que celebran las dinámicas de las ciudades, conforman las “City Guides”; guías que, con un exquisito diseño editorial impregnado del buen gusto de la firma, son esperadas por los fieles seguidores de Vuitton y por los viajeros alrededor del mundo.

IMAGEN2-LVGUIDESLouis Vuitton City Guides 2014 

Este año y en conmemoración de su quinceava edición, la firma persigue describir el corazón y vibrante alma de 15 ciudades repartidas en todos los continentes, entre ellas, por primera vez, la Ciudad de México: que comparte lugar con ciudades como Londres, Miami, NY, Beijing, Tokio o Paris.

En las voces elegidas para hablar sobre la “megalópolis”, como Louis Vuitton considera a la capital mexicana, podemos encontrar las palabras de Carlos Couturier, socio director de Grupo Habita; leer al director de la Revista Gatopardo, Guillermo Osorno y a la periodista experta en estilo de vida, María José Musi, entre otros. Ellos detallan, con especial esmero y desde su experiencia personal, que lugares son sus favoritos dentro de la ciudad, que museo, galería o tienda visitar; en que restaurant comer; en que hotel dormir. También hablan de donde beber un exquisito café, mezcal o tequila; disfrutar de un par de cervezas y antojitos; y ya entrada la noche, que club nocturno les ofrece una verdadera fiesta. En pocas palabras retratan a la Ciudad de México como una imagen en mosaicos que reflejan su cosmopolita y atractiva diversidad

IMAGEN3-LVGUIDESLouis Vuitton Mexico City Guide

IMAGEN-LVGUIDESFotografía de Flore-Aël Surun

Sus recomendaciones van de lo clásico a lo emergente, de lo convencional a lo vanguardista; invitan al  viajero que camine por el bohemio Coyoacán, que se adentre en el dinamismo del Centro Histórico, Polanco o la Condesa, y que se atreva a visitar lugares y espacios dentro de Tepito o Neza. Imaginan al portador de esta guía como un sofisticado explorador de nuestra época, uno que despierte en el hotel Habita de Santa Fe, recorra el Museo de Antropología e Historia en Chapultepec y coma algo de nuestro variado abanico gastronómico en algún puesto callejero de la Roma o el “Centro”. Quieren que el viajero viva la ciudad en la mayoría de sus facetas.

Estas guías están disponibles desde principios de Noviembre en sus tiendas a nivel global para su adquisición individual o grupal, de esta última opción se hizo una edición de lujo, un colorido cofre que resguarda las 15 guías y del cual solo hay 3000 piezas. Suenan como el regalo perfecto de las fiestas que se aproximan para el trotamundos que quiere deleitarse con otras culturas, un “must have” en la biblioteca personal de los que gustan por viajar.

IMAGEN4-LVGUIDESLouis Vuitton Mexico City Guide

Precio Individual: US$40
Precio Edición de lujo: US$600
Podrán encontrarse en México en español, francés e inglés. 

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.