Connect
To Top

Las “Free Smog Tower” de Daan Roosegaarde podrían llegar a México

Recordarás hace tiempo te hablamos acerca de las “Free Smog Towers”, concepto del diseñador holandés Daan Roosegaarde, concepto que es básicamente una aspiradora de contaminación. Bien, pues el diseñador está en Ciudad de México y tiene excelentes noticias.

Recientemente durante una charla que ofreció Roosegaarde en Ciudad de México como parte del ciclo de conferencias por Capital Design 2018 que tiene como anfitrión esta ciudad, mencionó que su creación podría llegar a México, específicamente para fin de año.

El concepto fue presentado hace algunos años, incluso varias ciudades como en Cracovia, Rotterdam o Beijing ya se encuentran implementándolas.

La idea se basa en una estructura metálica de 7 metros de altura, la cual es capaz de filtrar hasta 30 mil metros cúbicos de aire por hora, con lo cual filtra la contaminación del aire y libera aire limpio al ambiente a su alrededor. Dicha contaminación es convertida posteriormente en accesorios de joyería.

La propuesta sería perfecta para Ciudad de México, la cual es considerada la 3er ciudad más grande del mundo y una de las más contaminadas del planeta.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.