Connect
To Top

La torre de control del NAICM tendrá novedosa tecnología antisísmica

Tras el terremoto de 7.1 grados que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, quedó en claro la enorme importancia que tiene el que las estructuras públicas como hospitales, oficinas gubernamentales o de transporte público; cuenten con tecnología especializada para soportar los embates de dichos fenómenos naturales.

© FR-EE

El Grupo Aeroportuario México, encargado de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, presentó parte de esta tecnología con la que contará dicha construcción de transporte aéreo, en específico, la enorme torre de control diseñada por el grupo mexicano FR-EE.

Esta torre tendrá una altura de 90 metros, contará con tecnología sismo resistente diseñada por la empresa Earthquake Protection Systems (EPS) con sede en San Francisco, California. Dicha tecnología consta de 12 aisladores sísmicos, los cuales garantizarán la integridad de la torre, incluso en eventos superiores a los 9 grados.

Sumado a estos aisladores que tendrá en su base, la torre contará con amortiguadores en la parte superior, lo cual garantizará un movimiento armónico a la hora de un terremoto, permitiendo que la estructura se mantenga intacta y sin recibir daños de consideración.

Estos aisladores sísmicos ya operan en los aeropuertos de San Francisco y de Turquía, en plataformas marinas de Rusia y diversas carreteras en 7 países.

Si deseas conocer más acerca del proceso constructivo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, te recomendamos la siguiente nota: prometheusmag.com/asi-se-construira-el-nuevo-aeropuerto-de-cdmx/

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.