Connect
To Top

La Torre Free Smog diseñada por Daan Roosegaarde

Con un creciente problema de polución en nuestras ciudades, es necesario emprender acciones que disminuyan la emisión de contaminantes al ambiente, pero también, generar nuevas tecnologías que brinden apoyo a la hora de reducir dichos contaminantes.

Pensando en este problema, el diseñador holandés Daan Roosegaarde, diseño una torre de 7 metros de altura que literalmente “aspira” la contaminación del ambiente en donde se encuentre, para luego compactarlo; y de este modo, mejorar el aire al rededor hasta en un 70%.

Esta enorme aspiradora basa su funcionamiento en la tecnología de ventilación radial, atrayendo el aire contaminado y conduciéndolo a una cámara especial donde las partículas inferiores a 15 micrómetros de diámetro reciben una carga eléctrica positiva.

Esta enorme torre tiene la particularidad de no produce ozono o contaminación alguna, esto gracias a un sistema de producción de energía a través de un sistema eólico. Los residuos generados son recogidos una vez por semana, el cual es comprimido en unos cubos de 8.4 milímetros por lado, con los cuales se manufacturan curiosos artefactos de joyería que después son vendidos para mantener el financiamiento de este proyecto.

Actualmente el proyecto basa su producción en el sistema KickStarter, pero se han acercado diversos gobiernos de países como Francia, China, India, Estados Unidos y México, para llevar esta tecnología a sus ciudades.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.