Connect
To Top

La propuesta mexicana para el HyperLoop, entre las 10 finalistas

El concepto “Mexloop”, proyecto presentado por el despacho FR-EE para competir en el Hyperloop One Global Challenge, fue uno de los 10 ganadores dentro de una enorme lista de competidores que serán desarrollados por la firma aeroespacial, propiedad de Elon Musk.

© FR-EE

La convocatoria reunió más de 2600 propuestas en todo el mundo, cada una de ellas con diversas rutas que conectarían ciudades con alto flujo de pasajeros y con lo cual, ayudarían a conectar a través de un transporte revolucionario que corre (según estimaciones) a más de 1,200 kilómetros por hora.

© FR-EE

© FR-EE

La propuesta de Romero, es unir 4 de las grandes ciudades mexicanas, entre ellas la capital; Ciudad de México, con León, Querétaro y Guadalajara.

De acuerdo con el proyecto, al unir estas 4 metrópolis en un tiempo de entre 35 y 40 minutos, haciendo posibles escalas en cada una de estas ciudades.

© FR-EE

© FR-EE

Además del grupo FR-EE, también participó el equipo de ingleses experto en ingeniería y estructuras ARUP, SENER, McKinsey & Company, JLL, entre otros.

El paso siguiente, será checar la viabilidad financiera, posibles inversionistas, permisos federales y detalles técnicos para su construcción, la cual según Elon Musk, comenzaría en 2022.

 

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.