Connect
To Top

“KUSAMA: Princess of Polka Dots”, el documental que explora el origen de los lunares

¿De dónde proviene la obsesión/inspiración de Yayoi Kusama? Es bien conocida la obra de esta artista japonesa, incluso, su exposición más reciente tuvo lugar en nuestro país.

Pues bien, todos estos misterios de Yayoi Kusama serán revelador en el documental “Kusama Infinity”, producción de corte biográfico que explorará el origen de la artista.

La dirección del documental corrió a cargo de Heather Lenz, quien desde sus comienzos se interesó profundamente en la japonesa incluso antes de que alcanzara su éxito mundial.


“Cuando descubrí el arte de Kusama fue amor a primera vista. En ese momento, sólo había un libro sobre ella, y cuando lo leí y descubrí que estaba viviendo en un hospital psiquiátrico, pude darme cuenta de que además de ser una gran artista, se trata además de una persona sumamente compleja”.  Lenz


La producción cuenta con entrevistas a la propia Kusama, así como a otros artistas, directores de museos y curadores que desglosan la inspiración de esta artista contemporánea.

Kusama Infinity fue presentado durante el Festival de Sundance 2018, pero llegará a diversas salas del mundo muy pronto.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.