Connect
To Top

Humanae (work in progress), el PANTONE humano de Angélica Dass

Con la idea de compilar los diferentes colores de piel que existen, la artista originaria de Rio de Janeiro, Angélica Dass, realiza un interesante proyecto en el cual emplea el conocido sistema Pantone, logrando así identificar la extensa variedad de colores que componen la multi-culturalidad en la que vivimos.

© Angélica Dass

El proyecto ha sido financiado por PANTONE, con lo cual reúne una especie de “catálogo mundial”, en el cual es plasmado de manera natural y sin retoques, el color de piel de todos los participantes.

De acuerdo con Dass, durante las sesiones fotográficas busca mezclar a todo tipo de personas, tal y como se encuentran en la vida cotidiana, intentando no prestar mayor importancia a algún tipo o tono de piel.

© Angélica Dass

© Angélica Dass

Las convocatorias para dichas sesiones las realiza a través de internet, con lo cual entran en contacto con personas de todo tipo de edades y características, incluso, que asisten con toda su familia para participar.

Humanae ya ha sido reconocido con diversos premios, uno de los más importantes el Premio Festival Off de PHotoEspaña del 2013.

© Angélica Dass

 

© Angélica Dass

El proyecto según Dass no ha terminado, pues busca seguir retratando personas de todo el mundo, con la idea de que no existe un color similar o idéntico, lo cual le da una característica única a cada individuo.

Podrás conocer más del proyecto “Humanae” a través del sitio de Angélica Dass en www.angelicadass.com.

 

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.