Connect
To Top

Facebook desconecta un programa de inteligencia artificial, ¿el fin está cerca?.

Recientemente el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, comentó que Mark Zuckerberg es una persona con una comprensión limitada respecto a la inteligencia artificial, y es posible que tenga razón después de leer lo siguiente.

Facebook dio a conocer el día de hoy que tuvo problemas con un programa de inteligencia artificial, el cual está siendo desarrollado por una división especial de la compañía y que tiene por fin la investigación en dicho campo.

Este programa fue creado para realizar “negociaciones virtuales”, esto a través de inteligencia artificial, sin embargo, los encargados de este proyecto tuvieron que desconectar de manera inmediata el programa.

Los “entes” digitales que estaban designados para la tarea de negociación llevaban por nombre Bob y Alice, los cuales dejaron de emplear el idioma asignado, para usar uno diferente. Los desarrolladores de dicho programa al inicio pensaron que era un error de código, pero más tarde se percataron que era un lenguaje que desarrollaron por cuenta propia.

La conversación que tuvieron fue la siguiente:

Bob: I can i i everything else
Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to

En español sería:

Bob: Yo puedo yo yo todo lo demás
Alice: “bolas tienen cero a mi a mi a mi a mi a mi a mi a

Los creadores del programa descubrieron un patrón en la conversación, el cual fue empleado por estos entes digitales por tener mayor lógica y utilidad que el inglés común.

¿Dónde radica el problema? Bien, pues no existe (por ahora) un peligro latente en un programa inteligente que habla con el mismo, el problema radica en que si se lo propone, el programa dejaría de recibir ordenes de sus programadores, pasando a un sistema totalmente cerrado, perdiendo el control por completo.

Es aquí donde la idea de Elon Musk de que la inteligencia artificial debe ser tratado con especial cuidado tiene gran importancia, insistiendo en crear regulaciones para dicha tecnología.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.