Connect
To Top

El Metro de la CDMX será compatible con las tarjetas MasterCard

Tal como lo leíste, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (aka el subterráneo de la Ciudad de México), actualizará pronto su sistema de cobro, el cual cambiará el boleto de papel y tarjeta recargable por tarjetas electrónicas MasterCard.

© STC Metro | MasterCard

Dichas tarjetas serán tarjetas de débito o monederos electrónicos, las cuales tendrás dos sistemas de seguridad tal y como una tarjeta de débito tradicional, una banda magnética y un chip; además de que serán personalizables para los diversos descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad.

Esta tecnología irá llegando gradualmente y serán compatibles en todos los torniquetes de las 195 estaciones de la red.

De acuerdo con Jorge Gaviño, Director del STC Metro, las tarjetas no sólo se podrán usar para pagar tu entrada al metro, si no también en comercios y establecimientos que reciban pagos con tarjeta. Esta tecnología según mencionaron en la rueda de prensa, se aplica en pocos países en el mundo y la Ciudad de México será de las pioneras en implementarla.

A futuro, se espera que estas tarjetas con chips MasterCard comiencen a desplazar a los boletos tradicionales y la tarjeta multimodal que ya se usan en otros medios de transporte, logrando un sistema de pago universal en todos los sistemas de transporte que operan en la ciudad.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.