Connect
To Top

El arte clásico reinterpretado por Alexey Kondakov

Alexey Kondakov es un artista ucraniano que se ha vuelto reconocido por su reinterpretación de obras clásicas a través de montajes sobre escenarios contemporáneos. Escenas características de ciudades actuales con personajes que podemos encontrar en obras maestras de Caravaggio o Caesar van Everdingen.

© Alexey Kondakov

Esta vez, luego de una residencia artística en la ciudad italiana de Nápoles, Kondakov presentó una interesante y romántica reinterpretación de la vida diaria napolitana, la cual lleva por título “Alexey Kondakov por Nápoles”. Ángeles, musas y criaturas mitológicas se apropian de esta pequeña ciudad gracias a una técnica digital meticulosa para integrar esos personajes en fotografías actuales.

El detalle de cada fotografía es impresionante y bien logrado, puesto que cada escena resulta adecuada para la obra elegida por Kondakov, sin duda un trabajo laborioso de selección e investigación. De acuerdo con el Tumblr del Alexey, esta serie está basada en sus experiencias personales durante su estadía en Nápoles, además de un proceso de investigación en la “fabrica urbana”.

“Alexey Kondakov por Nápoles” fue presentado en noviembre pasado en el Palacio de Arte de Nápoles, organizado por la organización Showdesk, con el apoyo del Departamento de Cultura.

Si quieres conocer más de Alexey Kondanov, puedes seguirlo a través de su Tumblr.

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov

© Alexey Kondakov






Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.