Connect
To Top

Ciudad de México emplearía una linea “SkyTrain” para llegar a su nuevo aeropuerto

Ciudad de México mantiene su proceso de transformación y renovación de espacios públicos y de transporte, siendo uno de los más importantes la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; ubicado en Atenco, Estado de México, a tan solo unos kilómetros de su actual puerto aéreo.

Para conectar este nuevo hub de transporte que esta pensado para ser el de mayor capacidad en América Latina y uno de los más grandes del mundo, el Gobierno de la Ciudad de México propuso la construcción de una linea de transporte férreo que conecte desde el poniente de la ciudad.

De acuerdo con Guillermo Nevarez Elizondo, Director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, actualmente se estudian 3 propuestas que partirían de las estaciones del metro Observatorio o Chapultepec, empleando una ruta que usaría la calle “Ferrocarril de Cuernavaca”, aprovechando el actual derecho de vía.

Dichos estudios valoran costos, impacto de obra y flujo de pasajeros, los cuales determinarán la mejor propuesta y tipo de transporte que se emplearía.

Con respecto a lo anterior, la empresa canadiense especializada en construcción de medios de transporte Bombardier, analizó dicho proyecto y propone el sistema tipo “Monorriel” o “SkyTrain”; sugiriendo su modelo Innovia 300, el cual según la propia empresa es flexible y se adecua perfectamente a rutas estrechas.

Será en junio cuando se defina el sistema y la ruta elegida por el Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.