Connect
To Top

China presentó el Autonumous Rail Rapid Transit (ART)

El campo de la innovación en materia de transporte está en constante crecimiento, buscando alternativas para ciudades en crecimiento que necesitan nuevas opciones a los sistemas masivos convencionales.

Dentro de estas nuevas opciones, China presentó el prototipo del Autonumous Rail Rapid Transit (ART), un autobús eléctrico autónomo que a simple vista parece un tranvía, pero que resulta más eficiente incluso que un trolebús, ya que prescinde del uso de catenarias o vías para su deslizamiento.

El SmartBus como se le comienza a llamar, se guía a través de lineas blancas sobre el piso, lo cual le sirve de guía. Cuenta con un solo motor que brinda hasta 25 kilómetros de autonomía, pero que puede cargarse en el trayecto en diversos puntos de carga dentro del recorrido.

Este ingenioso y eficiente autobús de 3 vagones tiene un largo de 30 metros y de acuerdo a la publicación People, pesa al rededor de 48 toneladas. En cuanto a capacidad, tiene espacio para 307 pasajeros y corre a una velocidad máxima de 70 km/h.

La empresa a cargo del diseño y construcción es la china CRRC, la cual ya se encuentra realizando diversas pruebas de uso y buscando mercados para su desarrollo, comentando que su costo por kilometro es de alrededor de dos millones de dólares, lo cual según promueve la empresa, es un costo mucho menor al de transportes férreos.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.