Connect
To Top

BIG & Silvio D’ascia Architecture diseñan la nueva estación Pont de Bondy de Paris

El proyecto del Grand Paris Express de la Société du Grand París está siendo enriquecido con diversas ideas y propuestas de diversos despachos arquitectónicos a nivel mundial, siendo la dupla BIG y Silvio D’ascia Architecture, los elegidos para diseñar la futura estación Pont de Bondy.

El proyecto que une a estas dos reconocidas firmas fue presentado reciente a la prensa especializada, compartiendo renders y datos, los cuales nos acercan un poco a como será esta estación. Ambos despachos hacen uso de un “puente”, el cual sirve de entrada a la estación cruzando sobre el emblemático río.


“La estación se ubica en el encuentro entre las comunidades de Bondy, Bobigny y Noisy-le-Sec, la estación se concibe como puente y túnel envuelto alrededor de un atrio gigante, que conecta la orilla del río con el aterrizaje del tren”. BIG


La idea es que el puente comunique con un enorme atrio profundo, el cual tendrá como base principal el elemento visual, mostrando el cielo francés que será visible a través de un techo acristalado, permitiendo la entrada de luz natural.

Al interior serán construidos 3 niveles que llevarán al andén por el cual pasará el tren, todo bajo un estilo minimalista y funcional.

Imágenes: BIG & Silvio D’ascia Architecture

 

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.