Connect
To Top

Así se construirá el Nuevo Aeropuerto de CDMX

Tras un nutrido concurso mundial con increíbles propuestas y la posterior elección del proyecto ganador, arrancó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Siendo elegida la dupla Norman Foster + Fernando Romero, el Gobierno Mexicano arrancó con una larga lista de licitaciones para empezar la construcción de dicho proyecto. Inició con la preparación del terreno, caminos y diversas nivelaciones que serán necesarias para una óptima construcción.

El consorcio ganador para la construcción del edificio terminal está conformada por las constructoras mexicanas ICA, GIA, Carso, La Peninsular y Prodemex; así como por las españolas Acciona y FCC.

La construcción durará cerca de 3 años y tendrá un costo de 84,800,000 millones de pesos. La entrega de la terminal está programada para el año 2020.

El proceso constructivo se desarrollará en diversas etapas, las cuales incluyen un complicado mecanismo para levantar su estructura externa; así como instalaciones eléctricas, mecánicas y fito sanitarias.

Podrás conocer más a cerca del proceso constructivo en el siguiente video:

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.