Connect
To Top

Amazon estaría diseñando un robot para el hogar a base de su asistente “Alexa”

Amazon dio el primer paso para introducir la inteligencia artificial en los hogares a través de Alexa, el asistente que se aloja en los altoparlantes que resultan bastante útiles para realizar acciones simples como poner música o llamar a nuestros contactos, pero tal parece pronto podría dar un paso más.

El sitio Bloomberg dio a conocer que el sitio especializado en ventas en internet, estaría desarrollando un asistente personal o robot que ayudara en diversas tareas del hogar.

De acuerdo con el reporte, su desarrollo se conoce internamente con el nombre de “Vesta”, lo que hace suponer que se está tratando de llevar con la mayor discreción posible, además de que estaría siendo desarrollado por un ex-trabajador de Apple.

Este robot acompañaría a los usuarios dentro de casa, poniendo a su disposición un software de reconocimiento de voz para estar al pendiente de las órdenes del usuario, así como de cámaras con reconocimiento facial.

Se espera que para el 2019 comiencen a probarse los primeros prototipos y de resultar exitosos, se lanzarían al mercado en 2020.

Lo mejor de arquitectura, arte, cultura, diseño, estilo de vida, moda y tecnología en Español. | info@prometheusmag.com

Copyright © 2014-2017 Prometheus Magazine. Todos los derechos reservados.